Seleccionar página

El Trail de las Cascadas tiene como escenario la ciudad de Xico, Veracruz, población localizada a las faldas del Cofre de Perote; se encuentra en la zona centro del Estado de Veracruz y colinda con los municipios de Coatepec, Ayahualulco y Perote, la capital Xalapa está a 15 km de distancia.

El nombre Xico proviene del náhuatlXicotl, Xicochimalco, «Nido de jicotes» su nacimiento se debe a los asentamientos de origen indígena ubicados al norte de la población actual fundada por los españoles entre los años 1525 y 1530.

cascadas-de-texolo-mexico

Los ríos Texolo, el Grande, el Pixquiac y el Xoloapan además de las cascadas La monja y Texolo propician la práctica de deportes al aire libre.

Xico tiene una altitud de 1,320 msnm, la temperatura media es de 19°c y el clima es templado- húmedo el cual favorece el cultivo del café característico de la región.

xico iglesia por midamaar

Hacia el año 2011 recibe el título “Pueblo mágico” debido a la riqueza de sus tradiciones, paisajesnaturales, la atmósfera añeja de sus calles empedradas así como a su gastronomía.

Los siguientes links ofrecen mayores detalles sobre la riqueza cultural y natural deXico:

Veratur

México Desconocido